Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan dos menores indígenas y transportan sus cuerpos en carretilla por el centro de México

Un hombre que llevaba los restos de los niños dentro de bolsas de plástico fue detenido. Así va la investigación.

Bolsas Basura
Imagen de referencia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicoinformó este viernes que indaga a otro sospechoso por el hallazgo de los restos de dos menores de edad indígenas transportados en bolsas de plástico sobre una carretilla en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el vocero del organismo, Ulises Lara López, expuso que tras la detención de Baltazar "N" el día anterior, también se investiga a Édgar "N" por su presunta participación en el asesinatode los jóvenes de 12 y 14 años.

Édgar "N", detalló el portavoz, sería el sujeto al que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron mientras transportaba cajas con bolsas negras, que se cayeron cuando notó la presencia de una patrulla policial en un recorrido de vigilancia.

Hasta el momento se tenía previsto "judicializar" su carpeta de investigación por su "probable participación" en narcomenudeo, pero ahora se trabaja en la integración de la indagatoria "para solicitar orden de aprehensión por su probable participación en la muerte de los adolescentes".

Publicidad

Por otro lado, explicó que se realiza una audiencia inicial en el caso de Baltazar "N", detenido tras un cateo en un predio de la calle de República de Cuba, en la colonia (barrio) Centro.

La Fiscalía, ahondó, formula una imputación por su "probable participación en delito de homicidio calificado".
A Baltazar "N", de 25 años, se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los menores de edad descubiertos el fin de semana pasado.

Publicidad

"Sus rasgos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con las que cuenta esta Fiscalía", dijo el vocero el jueves.

Lara López informó también de un tercer detenido, conocido como el Chayán, que hasta el momento no tiene ninguna relación confirmada con el caso de los adolescentes de la etnia mazahua, pero que está acusado por crímenes de narcotráfico.

Las calles del centro de Ciudad de México son disputadas por grupos delictivos que se dedican a la venta de drogas al menudeo y que buscan controlar el mercado y su distribución.

De enero a septiembre de este año, al menos 1.777 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio, es decir, diariamente asesinan y desaparecen a siete menores en el país, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Publicidad

El vocero condenó de manera "enérgica" los hechos y dijo que la Fiscalía trabaja "fuertemente" en la investigación, al prometer que se va "a perseguir hasta el final a quienes hayan cometido este atroz delito".

Por separado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también condenó el homicidio de los dos adolescentes indígenas.

Publicidad

Asimismo, anunció que desde hace dos meses su equipo prepara un programa especial para niños y niñas que viven o trabajan en la calle.

  • Publicidad