Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de diputado venezolano fue una “macabra encomienda”

021014-diputado-robert-serra-tw.jpg

"Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante (Hugo) Chávez y sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda", aseguró el ministro venezolano en una conferencia de prensa.

Rodríguez adelantó que, según las investigaciones preliminares, el suceso en el que murieron Serra y su compañera María Herrera, no fue "un hecho azaroso cometido por la delincuencia común".

"Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión; según las evidencias obtenidas todo señala que es un homicidio organizado, planificado al detalle y con mucha técnica", indicó.

Según la información dada por el ministro, el hecho fue cometido en la residencia del diputado, en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y ambos fueron asesinados con arma punzo penetrante.

Publicidad

El ministro en compañía de las autoridades encargadas de la investigación criminal, aseguro que "dará en un corto plazo" con los autores materiales e intelectuales de este hecho.

"No descansáremos en nuestra lucha contra las fuerzas de mal (...) no habrá impunidad", añadió.

Publicidad

Asimismo, exhorto a la oposición política del país a no convertir "este hecho trágico en show mediático".

Serra de 27 años, electo en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.

Desde que el ministro Rodríguez Torres hizo pública la noticia de la muerte de Serra, dirigentes del chavismo y de la oposición han expresado su profundo rechazo al homicidio del diputado.

"Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra,líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria", indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"Murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, q el pueblo venezolano esté seguro", señaló en la misma red social el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"La muerte de cualquier venezolano merece nuestro enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del diputado Robert Serra", escribió por su parte el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Publicidad

 El cuerpo de Serra será velado este jueves en la Asamblea Nacional, según informó el Poder Legislativo.

  • Publicidad