Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato del obispo David O'Connell en EE. UU.: esposo de su ama de llaves sería el responsable

La Policía capturó al sospechoso de haber matado al obispo David O'Connell, al que hallaron en su dormitorio con un disparo. Autoridades tendrían pistas de por qué se produjo el ataque.

Obispo David O'Connell fue asesinado EE. UU.: el esposo de su ama de llaves sería el responsable
El obispo David O'Connell era uno de los más queridos de la comunidad en Los Ángeles por su lucha a favor de los migrantes y los necesitados -
APU GOMES/AFP

La Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, investiga los motivos que llevaron a un conocido del obispo David O'Connell a, supuestamente, dispararle en su casa el pasado sábado 18 de febrero.

Carlos Medina, de 65 años, fue detenido después de un enfrentamiento con las autoridades cuando se atrincheró en su casa.

El sospechoso es el esposo del ama de llaves del obispo David O'Connell, según explicó el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa.

Luna dijo que se investigan los motivos en el asesinato del obispo David O'Connell, uno de los clérigos más queridos de la comunidad en Los Ángeles por su lucha a favor de los migrantes y los necesitados.

Publicidad

El religioso, de 69 años, fue encontrado muerto la tarde del sábado pasado en la casa propiedad de la arquidiócesis de Los Ángeles en la ciudad de Hacienda Heights, donde vivía solo.

Su cuerpo sin vida estaba en su dormitorio con “al menos una herida de bala en la parte superior del cuerpo”, explicó Luna.

Publicidad

Los investigadores no encontraron señales de que se hubiera forzado la entrada de la vivienda.

Al principio su muerte se investigó como "sospechosa", pero después se ha determinado que fue un homicidio, según el arzobispado.

Carlos Medina fue conectado a la escena del crimen después que un video de vigilancia mostrara un vehículo de su propiedad entrando a la casa del obispo David O'Connell el día en que lo asesinaron.

Luna indicó que el sospechoso, que también había trabajado haciendo reparaciones en la residencia del obispo, había comentado que el clérigo le debía dinero.

Publicidad

Carlos Medina está detenido con una fianza de dos millones de dólares.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, elogió el trabajo del obispo David O'Connell y lamentó la forma en que falleció.

Publicidad

“Estamos profundamente perturbados y entristecidos por esta noticia”, señaló en un comunicado.

"Su legado seguirá vivo", recalcó la Policía de Los Ángeles en Twitter.

David O'Connell nació en Irlanda en 1953 y fue nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles por el papa Francisco en 2015. Estaba destinado en esa archidiócesis desde 1979 y era el presidente allí de un grupo de trabajo interdiocesano encargado de coordinar la ayuda de la iglesia a niños y familias de Centroamérica.

Otras noticias:

  • Publicidad