Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Asesinato se resolvió 36 años después gracias a una prueba de ADN

El homicida ya estaba en prisión, pagando una condena de cadena perpetua por otro crimen.

carcel estados unidos
Cárcel en Estados Unidos. Foto genérica
KAMIL KRZACZYNSKI/AFP

Un asesinato se resolvió 36 años después en Florida, EE. UU., gracias a la tecnología de ADN, informaron las autoridades. Se trata de un homicidio cometido en 1985.

En conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Sarasota anunció que una muestra de ADN de Joseph Magaletti, un convicto fallecido en prisión, coincidía con las pesquisas en torno al asesinato de Denise Marie Stafford, de 28 años.

"Gracias a la ciencia, los avances en las pruebas de ADN y la tecnología, todos los casos sin resolver tienen una oportunidad", dijo en la rueda de prensa el investigador Jeff Birdwell al anunciar el hallazgo.

A Stafford, madre de familia, la encontraron muerta el 13 de octubre de 1985 en su casa de Tarpon Avenue, en Sarasota, con señales de ser víctima de una muerte violenta, pero entonces los investigadores no pudieron encontrar al asesino.

El caso de Stafford, sobre el que las autoridades llegaron a pensar que no tenía solución, fue examinado otra vez en 2020 por el investigador Jeff Birdwell, de la división de investigaciones criminales, y el asesinato se resolvió 36 años después.

De acuerdo con las autoridades, las pistas del informe original los llevaron a creer que Stafford fue atacada mientras estaba de pie y luego intencionalmente colocada en su cama.

Publicidad

Este detalle los llevó a usar tecnología de ADN para contrastar elementos encontrados en el momento de la muerte de la joven madre, incluidos los pantalones que llevaba puestos, con lo que el asesinato se resolvió 36 años después.

De esa manera, y según la investigación, en julio de 2021 los agentes encontraron que una muestra de ADN pertenecía a Magaletti, de 64 años, quien murió en prisión en 2015 y fue una persona de interés en el caso en 1985, pero nunca fue condenado por el crimen.

Magaletti cumplía cadena perpetua por otro homicidio cometido en 1995.

"Hoy nos enorgullece anunciar que la muerte de Denise Stafford en 1985 se ha resuelto gracias a los avances y mejoras en la tecnología del ADN", reafirmó este miércoles en Twitter el Departamento de Policía de Sarasota.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.