Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesino en serie, que mató a su esposa y tres mujeres más, fue descubierto 20 años después por ADN

El hombre era investigado por crímenes en Estados Unidos y Brasil, y también era sospechoso de violación.

Roberto Wagner Fernandes
Roberto Wagner Fernandes, asesino en serie descubierto 20 años después de sus crímenes.
AFP

Más de veinte años después, autoridades de Florida lograron identificar a un asesino en serie que mató a tres mujeres entre los años 2000 y 2001. El sujeto era el brasileño Roberto Wagner Fernandes, que murió en un accidente aéreo.

"La justicia nunca caduca", dijo a la prensa el alguacil del condado Broward, Gregory Tony.

Las pruebas de ADN hechas a Wagner Fernandes, que había huido de Estados Unidos y falleció en un accidente aéreo en Suramérica, lo identificaron como el asesino en serie que mató a Kimberly Dietz-Livesey, Sia Demas y Jessica Good, detalló la Oficina del Aguacil de Broward (BSO, en inglés).

"Los casos llegaron a los titulares, pero pronto pasaron a un segundo plano", se lamentó la BSO, que junto con la Policía del vecino condado de Miami-Dade se ocupó de la investigación.

Publicidad

Los investigadores detallan que en junio de 2000 fue hallado el cuerpo de Dietz-Livesey dentro de una maleta en una carretera de la localidad de Cooper City (Broward), en el sur de Florida.

En agosto de ese mismo año el cuerpo de Demas fue encontrado dentro de una bolsa de lona en otra carretera cerca de Dania Beach (Broward) y un año más tarde fue hallado el de Good flotando en la Bahía Vizcaíno (Miami-Dade).

Publicidad

Según las autoridades, los tres casos en Estados Unidos tenían patrones similares y la evidencia de ADN recopilada apuntaba a un solo culpable, un asesino en serie aún desconocido.

La sospecha del último homicidio recayó en el brasileño, quien vivía en Miami y regresó a Brasil después del asesinato de Good.

Los investigadores viajaron a la nación suramericana para tomar muestras de ADN de Fernandes, pero allí se enteraron de que el sospechoso había muerto en un accidente aéreo en 2005.

No obstante, consiguieron exhumar su cadáver entre finales de 2020 y principios de 2021 para tomar muestras de ADN.

Publicidad

Fernandes, además, había sido acusado de asesinar a su esposa en Brasil, en 1996, pero fue absuelto.

Igualmente, era una "persona de interés" por varios delitos violentos contra mujeres en el país suramericano y había sido identificado como sospechoso en una violación en 2003, detallaron.

Publicidad

El BSO informó que Fernandes trabajaba para una compañía de viajes en Miami y que una camioneta de esa empresa también se usó para recolectar ADN y vincularlo con los asesinatos.

"Hemos esperado 20 años y nunca pensamos que tendríamos un cierre, pero la colaboración de todos estos departamentos de aplicación de la ley nos ha traído eso", dijo emocionado Michael Livesey, viudo de Dietz-Livesey.

"Saber que sus últimos minutos en la Tierra probablemente estuvieron llenos de terror me hace sentir un poco mejor", apuntó el detective Zachary Scott sobre el asesino en serie.

  • Publicidad