Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinos de estudiantes colombianos en México pagarán 68 años de cárcel

Las víctimas hacían su año rural de Medicina en Puebla y murieron junto a un compañero y un conductor de Uber.

Thumbnail

Los tres asesinos de los estudiantes colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada, que habían viajado a México de intercambio, fueron condenados a 68 años de cárcel en ese país. La sentencia fue impuesta por el homicidio de los dos jóvenes, así como de un compañero de ellos, Francisco Javier Tirado, y de un conductor de Uber. El hecho ocurrió a finales de febrero de 2020, cuando las víctimas se desplazaban hacia Puebla, luego de disfrutar del carnaval de Huejotzingo.

La Policía logró ubicar a una mujer y dos hombres señalados como los autores del crimen. En la casa de ella encontraron algunas pertenencias de Ximena: su sombrero y su perfume; también hallaron las gafas de los universitarios y el morral de José Antonio. En el parqueadero estaba el carro y los papeles del chofer que los estaba transportando, que tenía 28 años.

Los estudiantes colombianos tenían 25 y 22 años, respectivamente.

La condena de los asesinos corresponde a 50 años de cárcel por homicidio calificado y 18 por robo de vehículo agravado. Además, deberán pagar una multa de 746.713 pesos mexicanos por cada víctima para reparar a sus familias.

Publicidad

  • Publicidad