mundo
7:36 pm - 11 de Mayo de 2016

Capriles, agredido con gases lacrimógenos de la Policía durante marcha opositora

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, resultó afectado por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía durante la jornada de protestas que enfrenta Venezuela. El político debió ser trasladado a un hospital ante el acto hostil. 

[[{"fid":"183903","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@RCTVenlinea ","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@RCTVenlinea "},"type":"media","attributes":{"alt":"@RCTVenlinea ","title":"@RCTVenlinea ","class":"media-element file-default"}}]]

La oposición del vecino país adelanta varias movilizaciones para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus seguidores a movilizarse hacia las sedes regionales del CNE, acusado por la oposición de servir al gobierno y de usar tácticas dilatorias en el proceso de activación de la consulta.

"Marcharemos de forma cívica y pacífica hacia las sedes del CNE, para exigir que cumpla con los lapsos del referendo revocatorio", aseguró el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

[[{"fid":"183868","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Según Rodríguez, "más del 11% de las planillas" que contienen las firmas "están incompletas", pero hasta ahora el CNE no se ha pronunciado sobre esta primera fase del proceso.

El funcionario, quien anunció otra manifestación chavista para el miércoles pero contra una ley de vivienda aprobada por la oposición, advirtió además que el oficialismo pedirá al CNE que detenga el proceso de evaluación de firmas, si se presenta algún desorden o acto de violencia.

Para convocar el referendo, la oposición deberá recolectar cerca de cuatro millones de firmas en tres días. En tanto, para revocar a Maduro el "sí" debería lograr más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido el mandatario en 2013.

[[{"fid":"183869","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

 

 

Ver Comentarios

d