Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó herido de muerte joven de 16 años, víctima 92 de protestas en Venezuela

Así cayó herido de muerte joven de 16 años, víctima 92 de protestas en Venezuela

Entre tanto, Putin le expresó admiración a Maduro por su esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz, mientras que Santos sugirió desmontar la Constituyente.

El Ministerio Público informó en Twitter que investigará "la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación" en la localidad de La Isabelica, estado Carabobo (norte), donde ocurrieron refriegas.

En otro incidente, el candidato a la Constituyente José Luis Rivas murió tras recibir varios disparos en un acto de campaña en la ciudad de Maracay, estado Aragua (centro). La Fiscalía, que no dio detalles, investiga lo ocurrido.

Además, nueve militares resultaron heridos: siete por la explosión de un artefacto lanzado por manifestantes en Caracas y dos por disparos cuando despejaban barricadas en las localidades de La Tahona y San Antonio, estado Miranda (norte), confirmó el general Sergio Rivero, comandante de la Guardia Nacional.

Publicidad

El alcalde capitalino de Chacao (este), Ramón Muchacho, dijo que al menos 21 personas resultaron heridas en los disturbios.

Con cuerdas y barricadas con árboles y basura, los opositores realizaron el "trancazo" de diez horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para impulsar un plebiscito contra la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro.

Publicidad

Desoladas se ven calles en Caracas por bloqueos de opositores |... "El domingo (día del plebiscito) será el acto de desobediencia civil más importante", declaró el diputado opositor Freddy Guevara.

Sin el poder electoral, al que acusa de oficialista, la MUD organizó el plebiscito simbólico confiada en mostrar un rechazo masivo a la Constituyente, un suprapoder con el que Nicolás Maduro -según la oposición- busca perpetuarse en el poder.

La Iglesia católica, que calificó al gobierno de "dictadura", pidió este lunes al presidente "retirar" de forma "urgente" su proyecto y "devolverle" la institucionalidad democrática al país.

En medio de una severa crisis económica y política, Venezuela vive desde hace 101 días una ola de protestas que deja 92 muertos.

Publicidad

"Condenamos muerte de otro joven manifestante en Venezuela. Solo la democracia pondrá fin a la violencia contra el pueblo", expresó en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Halagos  de Putin

Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció a Maduro "su esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado sobre una conversación telefónica que tuvieron los mandatarios.

Además, el ruso afirmó -según la Cancillería venezolana- "conocer con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela".

Según la Presidencia rusa, la conversación fue solicitada por Maduro y en ella el mandatario venezolano le informó a Putin acerca de los "esfuerzos del gobierno de Venezuela para normalizar la situación política en el país".

Además, "el presidente Putin manifestó al presidente Maduro su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo", apuntó el boletín de la Cancillería venezolana.

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos, entre tanto, sugirió a su homólogo desmontar la Constituyente.

Publicidad

 

  • Publicidad