Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así conmemoraron los cuatro años de la matanza en el bar Pulse

Debido a la pandemia, solo pudieron asistir al lugar sobrevivientes y familiares de las víctimas, el resto del homenaje fue virtual.

Thumbnail

Los nombres de las 49 personas fallecidas en la matanza de la discoteca Pulse de Orlando (Florida) fueron leídos de viva voz para recordarlas este viernes con motivo de un nuevo aniversario, que se ha conmemorado de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Hace cuatro años, el 12 de junio de 2016, se escribió otro capítulo de la historia de tiroteos masivos en EE.UU. con este ataque dirigido contra la comunidad LGBTI e hispana que frecuentaba un popular club nocturno de Orlando.

El guardia de seguridad de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, el autor de los hechos, asesinó a casi medio centenar de personas e hirió a 53 con un arma automática durante una "noche latina" en la discoteca.

Estuvo más de tres horas dentro del club hasta que fue abatido por la policía, que dijo haberle escuchado reivindicar el ataque para el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Publicidad

La ceremonia conmemorativa reunía cada año a la población en el lugar donde estuvo el club nocturno para recordar a las víctimas, pero el coronavirus obligó a transformarlo todo.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer; el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y los directivos de la fundación onePulse Earl Crittenden y Barbara Roma emitieron una programación especial pregrabada a través de las redes sociales.

Publicidad

Los supervivientes y los familiares de las víctimas fueron los únicos que tuvieron permitido estar en el lugar, pero no los únicos que quisieron honrar a las víctimas y se acercaron para colocar flores, velas e imágenes.

  • Publicidad