Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es ADX Florence, la cárcel más segura del mundo, donde será recluido ‘Otoniel’

Quienes la conocen aseguran que esta prisión “es peor que la muerte”. En ella, el exjefe del Clan del Golfo solo tendrá una hora de sol al día. Allí está también el Chapo Guzmán.

Thumbnail

El miércoles 4 de mayo Dairo Antonio Úsuga, el peligroso líder del Clan del Golfo conocido con el alias de ‘Otoniel’, fue extraditado a Estados Unidos para responde por cargos de narcotráfico. Inicialmente comparecerá ante un juez en Nueva York, pero luego será enviado a la cárcel de alta seguridad ADX Florence.

La cárcel ADX Florence está ubicada en el condado de Fremont, en Colorado, Estados Unidos, y allí están recluidos hombres considerados de máxima peligrosidad. Entre ellos, el capo mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, y miembros de la organización yihadista Al Qaeda.

¿Cómo es por dentro la cárcel ADX Florence?

Considerada como la cárcel más segura del mundo, cuenta con 490 celdas individuales que miden 2.1 metros de ancho por 3.6 metros de alto cada una y están construidas en su mayor parte en concreto, incluida la base de la cama.

La cárcel ADX Florence es también conocida como ‘La Alcatraz de las Rocosas’ y, por las condiciones de reclusión, quienes han estado allí aseguran que “es peor que la muerte”. Los presos permanecen 23 horas al día en aislamiento total; solo puede salir 1 hora al día a una especie de jaula desde la que lo único que ven es el cielo. Para moverse lo hacen en compañía de varios guardias, con grilletes, esposas y cadenas.

Publicidad

Para evitar que los presos se comuniquen entre sí, las celdas son insonorizadas. Además, tienen duchas automatizadas, y televisor a blanco y negro en el que ven programas religiosos o educativos. La comida, como lo muestran algunas películas populares de Hollywood, es entregada por pequeños agujeros en las puertas de las celdas.

Por todo lo anterior, incluyendo la alta tecnología con la que cuenta, ningún reo ha logrado fugarse de la cárcel ADX Florence.

Publicidad

El acceso al lugar, por su puesto, es muy restringido. Sin embargo, en este video hay algunas explicaciones en detalle de cómo es la cárcel ADX de Florence:

  • Publicidad