Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es el Museo del Holocausto, que rinde homenaje a los millones de judíos asesinados por los nazis

El lugar tiene la mayor documentación de todo lo que sufrió este pueblo durante esa época. En medio de la polémica por lo ocurrido en escuela de la Policía, es de recodar que el presidente Duque lo visitó durante gira por Israel.

Thumbnail

"La humanidad tiene que aprender lecciones", como si se tratara de un presagio, hace más de una semanaen su visita a Israel Iván Duque escuchó estas palabras de parte del presidente del Museo del Holocausto Yad Vashem, Dani Dayan.

“Los líderes del mundo tienen una responsabilidad especial y es entender que cuando se ve las primeras señales de antisemitismo, de racismo, de xenofobia hay que inmediatamente combatirlas y pararlas”, manifestó el presidente del museo.

Este Museo del Holocausto es la mayor documentación que existe en el mundo sobre una de las peores barbaries cometidas contra los judíos.

Representa esa memoria de sufrimiento, pero también de resiliencia y de fortaleza de este pueblo”, señaló Margarita Manjarrez, embajadora de Colombia en Israel.

Publicidad

Es un espacio de tristeza, dolor y de construcción de memoria, en donde están los rostros de: hombres, mujeres, niños y familias enteras víctimas del horror nazi.

“A pesar del número tan inmenso de 6 millones, cada víctima dejó una familia, cada víctima llegó a las cámaras de gas. La idea es reconoce a cada una”, expresó Marcos Peckel, académico y director de la Confederación Comunidades Judías de Colombia.

Publicidad

El mandatario colombiano, quien rechazó el evento de la Policía en Tuluá, y que lo calificó como una apología al nazismo, recorrió este museo el pasado 8 de noviembre.

“Recae en todos nosotros el tener siempre un firme rechazo a cualquier discurso que a partir del odio busqué la aniquilación del otro”, declaró el presidente Duque ese día.

El Museo del Holocausto Yad Vashem tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados y está construido en el bosque de Jerusalén, parte occidental del Monte del Recuerdo.

  • Publicidad