Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así es la apretada agenda del presidente Duque durante la asamblea general de la ONU

Así es la apretada agenda del presidente Duque durante la asamblea general de la ONU

Cada 30 minutos se entrevista con un líder distinto. Solo con Donald Trump hizo una excepción y mantuvo un encuentro de una hora.
La primera visita oficial de Iván Duque ha Estados Unidos, en el marco de la asamblea general de la ONU, ha estado bastante movida. El presidente colombiano se ha reunido con varios líderes mundiales para discutir múltiples temas en encuentros bilaterales de media hora.
En la conversación con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, tuvo la oportunidad de discutir sobre la seguridad de la frontera, la cual ha estado marcada por la violencia de las disidencias de las FARC. Por otro lado, Duque habló sobre el éxodo masivo de venezolanos con Martín Vizcarra, presidente peruano.
Hasta el momento, los encuentros más llamativos han sido con el presidente Francés Emmanuel Macron y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Además de las discusiones sobre la relaciones políticas y comerciales, el presidente colombiano tuvo la oportunidad de regalarles a ambos mandatarios la camiseta contramarcada de la tricolor.
Duque solo ha dispuesto un mayor tiempo para reunirse con Donald Trump. Este encuentro duró una hora. 
Dentro de su estancia en Nueva York, el mandatario colombiano también se ha reunido con el primer ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen; la representante para asuntos exteriores, Federica Mogherini; y Marcelo Rebelo, presidente de Portugal.

  • Advertisement