Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue como Alex Saab lavó dinero, según la justicia de Estados Unidos

El señalado principal testaferro de Nicolás Maduro es acusado de blanquear 350 millones de dólares aprovechando el sistema de cambio de moneda, controlado por el régimen chavista.

Alex Saab

En Estados Unidos, tras la primera comparecencia en la corte de Alex Saab, el fiscal del distrito sur de Florida entregó detalles sobre el caso de quien es señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro.

Es la primera vez que el fiscal federal interino, Juan Antonio González, se refiere públicamente al caso de Alex Saab, hoy detenido en una cárcel federal en Miami, y de su socio Álvaro Pulido, quien está prófugo.

“La acusación formal también alega que Saab y su cómplice lavaron dinero transfiriéndolo desde cuentas bancarias en Venezuela a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos, incluyendo Miami, y luego a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban”, manifestó.

Según el fiscal González, “en 2019 un gran jurado federal en Miami acusó a Saab de lavar aproximadamente 350 millones de dólares en relación con un esquema de soborno ilegal que aprovechó el sistema de cambio de moneda controlada por el gobierno de Venezuela, en el cual se podía obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable”.

Publicidad

El fiscal señaló, además, que en 2011 Alex Saab y su socio obtuvieron un contrato con el gobierno venezolano para construir viviendas de bajos recursos del que también sacaron provecho: “La acusación formal alega que Saab y Pulido explotaron el tipo de cambio controlado por el gobierno venezolano al presentar documentos de importación fraudulentos para bienes y materiales que nunca fueron importados a Venezuela y sobornar a funcionarios del gobierno venezolano para que aprobaran estos documentos”.

En total son 8 cargos los que se le imputan a Alex Saab por lavado de dinero y conspiración para blanquear divisas, producto de un esquema de soborno en Venezuela.

  • Publicidad