Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el operativo de detención de Pedro Castillo en Perú

El destituido presidente Pedro Castillo intentó revocar el Congreso de Perú y ahora está en manos de las autoridades.

Pedro Castillo
Se especuló que Pedro Castillo iría a México, sin embargo, fue detenido en una calle de Lima.
LUCAS AGUAYO ARAOS/Anadolu Agency via AFP

Con la detención de Pedro Castillo en plena calle terminó una convulsionada mañana en Perú. Hacia las 11:00 a.m., el entonces presidente anunció la disolución del Congreso y este luego se reunió para terminar aprobando su destitución.

Mientras en el Congreso de Perú se votaba para destituir a Pedro Castillo, señalado de realizar un golpe de Estado, el mandatario salió del Palacio de Gobierno de Lima, acompañado por sus familiares y sin ofrecer declaraciones a los medios.

Su rumbo era desconocido y se especuló que iría a México, sin embargo, fue detenido en una calle de Lima en un amplio operativo policial registrado por los medios locales.

Con una fotografía en la que se le ve a Pedro Castillo, de pantalón negó y saco a azul, sentado en un sofá, la Policía Nacional del Perú confirmó la detención.

El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral", después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta Dina Boluarte, quien asumirá el poder.

Publicidad

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas. La votación se realizó en la sede del Congreso y fue transmitida en directo por la televisión.

Luego de conocerse la destitución, ciudadanos limeños celebraron con bocinazos y pitidos la noticia de la destitución del presidente y a lo largo de la Vía Expresa, la autopista principal de la capital, conductores tocaron sus bocinas para celebrar la noticia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.