Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue la boda de un alcalde de México y un caimán hembra

alcalde-de-mexico-y-caiman.jpg

El mandatario lo hizo siguiendo una antigua tradición que, según dicen, asegura lluvias y buenas cosechas para el municipio.
Virgilio Fuentes, apoderado de la localidad de San Pedro Huamelula, en México, contrajo matrimonio con el animal y aseguró que cumplió con la costumbre “para pedirle a Dios que nos de suficiente unidad, suficiente fuerza de vida, germinación de la semilla, el alimento en abundancia y los ríos con suficiente agua y comida”.
‘La princesa lagarto’, ‘niña lagarto’ o ‘niña princesa’, como es conocido el caimán, es un icono de la región ya que cada año se presenta en matrimonio al gobernante de turno para continuar con esta práctica.
Por su parte, la madrina del reptil expresó: “me siento muy feliz y contenta por este día que ha llegado para entregar a mi ahijada con el presidente”.
Durante el casamiento, el pequeño caimán viste de blanco y lleva ramos de flores en la cabeza y antes de la boda es bautizada por algunos ancianos del pueblo para “despojarla de su bestialidad”.

  • Advertisement