Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Así fue la boda de un alcalde de México y un caimán hembra

alcalde-de-mexico-y-caiman.jpg

El mandatario lo hizo siguiendo una antigua tradición que, según dicen, asegura lluvias y buenas cosechas para el municipio.
Virgilio Fuentes, apoderado de la localidad de San Pedro Huamelula, en México, contrajo matrimonio con el animal y aseguró que cumplió con la costumbre “para pedirle a Dios que nos de suficiente unidad, suficiente fuerza de vida, germinación de la semilla, el alimento en abundancia y los ríos con suficiente agua y comida”.
‘La princesa lagarto’, ‘niña lagarto’ o ‘niña princesa’, como es conocido el caimán, es un icono de la región ya que cada año se presenta en matrimonio al gobernante de turno para continuar con esta práctica.
Por su parte, la madrina del reptil expresó: “me siento muy feliz y contenta por este día que ha llegado para entregar a mi ahijada con el presidente”.
Durante el casamiento, el pequeño caimán viste de blanco y lleva ramos de flores en la cabeza y antes de la boda es bautizada por algunos ancianos del pueblo para “despojarla de su bestialidad”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO