Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los momentos clave de la ceremonia de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Bajo estrictos protocolos de seguridad llegaron personalidades de todo el mundo. Francisco Santos, embajador de Colombia en EE. UU., también asistió al evento.

En vez de ser recibido por una multitud de seguidores, el estreno de Joe Biden como presidente de Estados Unidos estuvo rodeado de barreras de metal, agentes de seguridad con mascarilla y un Washington de aspecto distópico muy lejos del ambiente festivo que caracteriza normalmente el día de la toma de posesión.

Las fuertes medidas de seguridad hicieron que el contingente de unos 25.000 miembros de la Guardia Nacional desplegados superara, de lejos, a los asistentes al acto, a los que se pidió permanecer alejados, debido a la alta incidencia de la pandemia en Estados Unidos y a los temores de violencia.

"Esto parece la entrada de una base militar... durante la guerra", describió Joe Brunner, de 42 años y procedente de Nueva York, frente a un puesto de control custodiado por tropas armadas y vehículos militares en el centro de Washington.

Camiones de basura rojos con la leyenda 'God Bless America' en los laterales actuaban como barrera de seguridad en uno de los puntos más sensibles, la parte norte de la Casa Blanca, hacia donde Biden debía dirigirse tras prestar juramento.

La mayoría de las estadounidenses siguieron la ceremonia de toma de posesión a través de la televisión o las redes sociales.

La artista Lady Gaga entonó el himno de Estados Unidos previo a la toma de juramento del presidente y vicepresidenta.

Publicidad

Jennifer Lopez, cantante y actriz de origen puertorriqueño, cantó durante la ceremonia y, en español, mencionó: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Dentro de los hitos de esta ceremonia se destaca también el juramento de Kamala Harris como la primera mujer en asumir el segundo cargo más importante de ese país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias