Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la ruta de escape de Germán Cáceres, policía ecuatoriano señalado de asesinar a su esposa

La Policía de Ecuador negó que la captura de Germán Cáceres, realizada en La Guajira, se haya dado porque un turista lo reconoció. Según autoridades, quería huir a Norteamérica pero no pudo.

Thumbnail

Autoridades de Ecuador revelaron detalles de la ruta de escape que tomó Germán Cáceres, el policía ecuatoriano señalado de asesinar a su esposa María Belén Bernal en septiembre de 2022 y que intentó ocultarse en Colombia.

En rueda de prensa, Fausto Salinas, comandante general de la Policía de Ecuador, negó que la captura haya sido producto de la casualidad gracias a que un turista lo reconoció.

“Realmente siempre estuvimos en acción, en movimiento para buscar y la activación de nuestro bloque de búsqueda que realmente ha hecho un gran trabajo”, aseguró.

Entre las hipótesis que manejan, Germán Cáceres habría intentado salir a Panamá para llegar a Norteamérica, pero no le fue fácil; tampoco pudo acceder a Venezuela, por lo que se quedó en las playas de Palomino, en La Guajira.

Publicidad

En la línea de tiempo de su escape, el policía ecuatoriano salió de la unidad policial donde presuntamente asesinó a su esposa, en la noche del 13 de septiembre.

En la madrugada del día siguiente llegó al puente Rumichaca y cruzó a Colombia. El 15 de septiembre, Germán Cáceres compró un SOAT en Pereira. El 16 de septiembre llegó a Barbosa, en Antioquia, y allí pernoctó durante 7 días. El 23 de septiembre se desplazó y recibió una llamada en el municipio de Necoclí.

Publicidad

El 19 de noviembre, luego de casi dos meses, fue geolocalizado por una llamada telefónica en Palomino, La Guajira. El 29 de noviembre, el bloque de búsqueda reclutó a una fuente humana.

El 1 de diciembre obtuvieron números de teléfono y lugares referentes a Germán Cáceres, por lo que el 29 de diciembre equipos colombianos verificaron la información y un día después lo capturaron.

José Villacís, jefe de bloque de búsqueda, aseguró que la "fuente humana es la que facilita unos números telefónicos y una vez que nosotros hacemos las coordinaciones con la Fiscalía General del Estado, con la Fiscalía de Colombia y con la unidad de búsqueda e investigación de fugitivos en Colombia podemos obtener la ubicación en base a estos números telefónicos".

La Policía de Ecuador no confirmó si se pagó la recompensa de 20 mil dólares y dijo que verifican la identidad con la que Germán Cáceres habría trabajado cerca de un mes en las playas de Palomino.

  • Publicidad