Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue recibido Gustavo Petro en la Casa Blanca: ¿quiénes lo acompañan en su reunión con Biden?

El presidente Gustavo Petro llegó a la Casa Blanca para su encuentro con Joe Biden. Miembros de su gabinete y del Congreso también estarán en el encuentro.

Gustavo Petro y Joe Biden

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este jueves a la Casa Blanca, en Washington, a la 2:32 p.m. de la tarde, hora local, para su encuentro con Joe Biden.

Petro llegó en el auto suministrado por el Servicio Secreto y en la entrada fue recibido por un funcionario que, de inmediato, lo condujo hasta el Salón Oval para la importante reunión.

Petro aseguró horas antes que abordaría en el encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la guerra contra las drogas, que considera fracasada, pero que no tratarán la política de extradiciones de su Gobierno.

"Indudablemente hay diferencias. Nosotros creemos que la guerra contra las drogas ha fracasado. Estos 50 años demuestran un balance en números absolutamente desastroso tanto aquí, en Estado Unidos, como en nuestra América Latina", declaró Petro ante la prensa en Washington, horas antes de acudir a la Casa Blanca.

Publicidad

Asimismo, Petro destacó que también existen "puntos en común" con Joe Biden, como la agenda compartida contra la crisis climática.

El mandatario se reunió en Washington con legisladores demócratas con los que dialogó sobre "cómo juntar el progresismo norteamericano con el progresismo latinoamericano alrededor de una nueva economía que supere la crisis climática".

Publicidad

¿Quiénes acompañan a Gustavo Petro en el encuentro con Joe Biden?


Gustavo Petro estuvo acompañado en su encuentro con Joe Biden por los ministros de Justicia, Néstor Osuna; Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; y Defensa, Iván Velásquez.

También por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. De igual manera hicieron presencia las dos cabezas del Legislativo colombiano: David Racero, presidente de la Cámara, y Roy Barreras, del Senado.

Laura Sarabia, jefe de gabinete, es la única mujer que acompaña al jefe de Estado en su encuentro con el equipo de gobierno estadounidense.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos, además del presidente Biden, estarán su secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y Juan González, asesor para América Latina.

Publicidad

Estados Unidos necesita más pasos de Venezuela para levantar sanciones


Estados Unidos dijo este jueves que necesita ver "más" pasos concretos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para hacer avances democráticos y acabar con la corrupción antes de levantar las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela.

Así se posicionó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, en una rueda de prensa apenas media hora antes de la reunión bilateral de este jueves entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

Publicidad

"Necesitamos ver más, no voy a estar aquí dándoles una lista de todo lo que necesitamos ver", dijo Kirby, quien luego concretó que Washington necesita ver avances en la lucha contra la corrupción, respecto a los derechos humanos y avances en materia democrática.
"Queremos ver pasos concretos por parte del régimen de Maduro para que cumpla sus compromisos de negociar de buena fe y ayudar a la transición a la democracia que todos los venezolanos merecen", subrayó Kirby.

  • Publicidad