Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así huyeron ciudadanos de tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Policía investiga unos videos publicados en internet que mostrarían al sospechoso con armas y apuntándose a la cabeza. Se habla de tres muertos.

Thumbnail

Tres personas muertas es el balance inicial entregado por la Policía tras el tiroteo en un centro comercial de Copenhague este domingo 3 de julio. Aunque no se ha confirmado el número de heridos, se sabe que tres de ellos están en condición crítica.

El sospechoso del ataque, un hombre de 22 años, fue arrestado, dijo el jefe de la Policía, Søren Thomassen. Según él, nada indica por el momento que otras personas hayan participado en la matanza.

Las tres víctimas fatales son un hombre de unos cuarenta años y dos personas jóvenes cuyas edades no se especificaron.

Aún se desconocen las motivaciones del ataque. El inspector jefe del cuerpo armado señaló que no se podía excluir "un acto de terrorismo".

Publicidad

En medio de especulaciones en redes sociales sobre el atacante, la Policía confirmó que está investigando videos publicados en internet que mostrarían al sospechoso con armas y apuntándose a la cabeza.

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa.

Publicidad

El tiroteo se produjo a las 5:30 de la tarde (hora local) y provocó un movimiento de pánico. Muchas personas habían acudido al centro comercial de Copenhague antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala cercana. El evento fue cancelado tras el tiroteo.

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo que su arma era falsa para que se acercaran. "Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría", dijo un testigo entrevistado por la televisión pública DR.

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente. Otros tuvieron que permanecer adentro.

  • Publicidad