Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se alista Brasil para dar el último adiós a Pelé

Mientras se multiplican los homenajes a nivel mundial recordando a Pelé, sus fieles seguidores esperan poder despedirse como se debe de su ídolo.

Así se alista Brasil para dar el último adiós a Pelé

Una nube espesa se posa encima del estadio de Santos, el gran amor de Pelé. La cancha no está para festejos ni goles, están armando las carpas que recibirán al cuerpo sin vida del rey. Miles de personas desfilarán para darle el último adiós al eterno número 10, allí será la velación.

El cuerpo de Pelé será trasladado del hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo hacia la ciudad de Santos en las primeras horas del lunes, 2 de enero.

El féretro será ubicado en el centro de la cancha y desde las 10 de la mañana podrá ser visto por el público. Luego se tiene prevista una procesión por las principales calles de Santos.

Los hinchas del equipo brasileño salieron con camisetas y banderas a lamentar la muerte del ídolo.

Publicidad

Es indescriptible decir en este momento lo que estamos pasando aquí, la pérdida, el sentimiento", expresó Widisley Guimaraes, admirador de Pelé.

Los edificios de Sao Paulo tienen en su fachada el rostro del joven que revolucionó el fútbol para siempre. En la FIFA las banderas están a media asta.

Publicidad

Brasil decretó tres días de duelo y el estado de Sao Paulo, cinco. La Conmebol también decretó cinco días y ordenó un minuto de silencio en los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el 2023.

El Santos planea eliminar para siempre la camiseta número 10 en su nómina.

  • Publicidad