Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se preparan algunos países para adquirir y distribuir la vacuna contra el coronavirus

Varios tienen previsto el mes de enero para iniciar la ofensiva contra el COVID-19 mediante la aplicación masiva.

Thumbnail

Alemania

Para los primeros días de 2021, este país dará inicio a las esperadas vacunaciones. Según el ministro de Sanidad, Jens Spahn, contarán con 300 millones de dosis para 83 millones de personas.

España

España hará lo propio en tres etapas: la primera de enero a marzo, la segunda entre abril y junio y la tercera a mediados del 2021. Será un proceso que, según el ministro de sanidad español, podría adelantarse si las dosis están disponibles para antes de fin de año.

Publicidad

Francia

Inmunizará el primer millón de habitantes en enero de forma gratuita y voluntaria. Los primeros en recibir las dosis serán los ancianos en sus residencias y con sus cuidadores.

Publicidad

El gobierno de Emmanuel Macron adquirió 200 millones de vacunas para 100 millones de personas, cifra mayor que los 67 millones de franceses censados.

Corea del Sur

En el continente asiático el gobierno de Seúl ya aseguró 44 millones de dosis para 14 millones de personas. Las autoridades aún no autorizan vacunaciones masivas, para evidenciar con más tiempo posibles efectos secundarios.

Indonesia

Publicidad

Mientras que en indonesia ya llegó el primer millón de vacunas de la firma china Sinovac, ese país planea iniciar las inoculaciones a finales de este año.

Brasil

Publicidad

Allí se ultiman detalles para comprar 70 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, el estado de Sao Paulo tiene prevista una vacunación para el 25 de enero con una vacuna que aún no ha sido aprobada por el ente regulador de salud nacional Anvisa.

  • Publicidad