Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se vio la superluna de sangre

El satélite de la Tierra enrojeció por varios minutos, un fenómeno que no ocurría desde hace unos seis años.

Thumbnail

Reviva el eclipse lunar total que se registró este 26 de mayo.

Una luna llena, además en su punto más cercano al planeta y para completar con un eclipse lunar total coincidieron este miércoles en la llamada superluna roja o luna de sangre, un espectáculo hermoso.

Esta rara "trifecta", que enrojeció al satélite natural por "una decena de minutos", no ocurría desde hace unos seis años, detalló el científico planetario de la NASA Lucas Paganini, un argentino de Mendoza que aprecia la oportunidad que brinda este fenómeno natural para "compartir la belleza de nuestros cielos".

Publicidad

El eclipse lunar total ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra de la Tierra, que oscurece así al satélite, pero gradualmente va adquiriendo un color oxidado o rojo sangre por los reflejos de los rayos del sol, al igual que sucede con algunas madrugadas y atardeceres en el planeta.

Las etapas del eclipse, que dura de una a dos horas, ocurren simultáneamente para todos los que pueden ver la luna, pero los tiempos reales del reloj dependen de su zona horaria.

Publicidad

El eclipse total, el primero desde enero de 2019, fue visible especialmente en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de América Central y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

También se puede ver en su totalidad en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawái.

  • Publicidad