Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será el homenaje a Gabo en el Teatro de Bellas Artes de México

DefaultImageThumbnailVideo

Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirían entre Colombia y México, el país que lo acogió hace medio siglo, lo que reafirma el sentimiento de doble nacionalidad de un autor que, sin embargo, llegó a ser universal.

"En México se queda desde luego alguna parte (de las cenizas), por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia", afirmó el embajador colombiano José Gabriel Ortiz ante los periodistas que se agolpaban en la puerta de la vivienda que fue el último refugio del premio nobel y donde murió, a los 87 años.

El diplomático dijo que como los colombianos quieren hacer su propio homenaje al premio nobel, la idea es que "reposaran parte de sus cenizas allá".

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.

Publicidad

La casa que habitó en México se ha convertido en las últimas horas en el epicentro de un homenaje póstumo al autor de "Cien años de soledad" que le están tributando amigos y personalidades de la cultura que quieren despedirse de él y dar el pésame a su familia.

También están llegando admiradores que traen ramos de flores y los depositan a la puerta de la residencia, cerrada a cal y canto para los periodistas que hacen guardia ante la vivienda.

Publicidad

  • Publicidad