Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así será la ceremonia de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Washington no tendrá las multitudes de años anteriores por la pandemia. Además, no estará presente el mandatario saliente, Donald Trump.

Joe Biden llegará a las 11:00 a.m. al Capitolio, lugar donde tomará las riendas de gobierno de Estados Unidos.

A las 11:45 a.m. jurará como vicepresidenta Kamala Harris, de 56 años, quien tendrá una página propia en los libros al ser la primera mujer en llegar al segundo cargo más importante de la política en ese país.

Al mediodía, hora local, Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos y también será el más longevo.

Además de los miembros del Congreso en pleno, un selecto grupo de invitados, entre los que se incluyen Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, será testigo presencial de esta posesión marcada por las estrictas normas de bioseguridad por cuenta del coronavirus.

Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional en la ceremonia, mientras que Jennifer Lopez estará al mando de la actuación musical en la ceremonia de investidura.

Para la particular ceremonia se desplegaron unos diez mil efectivos de la guardia nacional, esto tras la alerta en la capital por amenazas de un ataque interno luego del feroz asalto al Capitolio.

Publicidad

Se estima que la cifra de uniformados llegue a los 25 mil, dos veces el número de reservas utilizadas en las investiduras pasadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias