Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Asombrosa! La “lagartija unicornio” que descubrieron luego de 130 años

Un explorador italiano encontró por primera vez a esta especie en Indonesia, hace más de un siglo. Desde ese momento se había convertido en una leyenda.

LAGARTIJA CON CUERNO.jpg
Foto: Science News - CA PUTRA
Foto: Science News - CA PUTRA

El medio especializado Science News dio a conocer la noticia del impresionante hallazgo. El animal tiene un prominente cuerno que le ha valido el calificativo de “lagartija unicornio”.

Según reportes científicos, la última vez que se vio a esta especie fue en 1891.

Para entender este descubrimiento -que se comenta en todo el mundo- hay que remontarse a junio de 2018, cuando el biólogo Chairunas Adha Putra encontró en la región montañosa que rodea al lago Toba, en Indonesia, un espécimen muerto que le hizo pensar que era la legendaria lagartija.

El biólogo habló con colegas y concluyó que sí era bastante probable, por lo que organizó otra expedición en busca de un ejemplar vivo.

Publicidad

Fue en esta nueva travesía cuando encontró a una “lagartija unicornio” durmiendo. Allí aprovechó para tomarle fotografías, medirla y observar su comportamiento. Al final, la dejó en libertad.

SCIENCE NEWS.png
Foto: Science News

Publicidad


Putra usó esa información para comparar los registros que había del animal visto por Modigliani. En compañía de expertos, determinaron que se trataba del mismo y resaltaron que tiene una capacidad de cambiar de color para camuflarse. Una fascinante característica que comparte con los camaleones.

Finalmente, en mayo pasado se dio a conocer el hallazgo.

En algunas comunidades indígenas existe hasta un grado de divinidad por la lagartija con cuerno.

  • Publicidad