Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asombroso caso: nació una bebé con cola que medía casi 6 centímetros de largo

La extremidad no pudo ser descubierta hasta que la niña estaba fuera del vientre. Pese a ello, no le producía ningún tipo de dolor.

Radiografía de supuesta cola con la que nació una bebé
Radiografía de supuesta cola con la que nació una bebé
Journal of Pediatric Surgery Case Reports

Hay asombro en el mundo de la medicina por una bebé que nació con una especie de cola que media 5,7 centímetros en el estado de Nueva León, México, según reveló un artículo publicado en Journal of Pediatric Surgery Case Reports.

De acuerdo con la publicación,los padres de la pequeña estaban sanos y hasta tienen otro hijo que nació sin ningún tipo de anormalidad. Así mismo, el embarazo no tuvo complicaciones.

La bebé también se podía mover sin que la causara algún tipo de dolor, pero la cola no tenía ningún tipo de movimiento. Cuando le hicieron las pruebas, la niña lloró al ser inyectada en la extremidad que sobresalía al final del coxis.

La cola solo fue visible fuera del vientre de la madre. Tenía una longitud de 5,7 centímetros y entre 3 y 5 milímetros de diámetro.

Además, el reporte indica que durante el embarazo no hubo ningún registro de exposición a la radiación o teratógenos, dos agentes capaces de generar defectos congénitos.

Publicidad

Tras varios exámenes, se pudo comprobar que la bebé no tenía alguna anormalidad cerebral, su médula espinal estaba bien y se descartaron irregularidades o estructuras óseas dentro de la cola, por lo que decidieron dar de alta a la menor para continuar con el tratamiento de forma ambulatoria.

Los médicos esperaron dos meses para volver a examinar a la pequeña y se percataron que la cola, que tenía carne con tejido blando, arterias, venas y nerviosas, había crecido. Luego de la valoración, se determinó que la extremidad debía ser extirpada y así lo hicieron en una cirugía que no tuvo mayores complicaciones.

Publicidad

La supuesta cola que fue extirpada de una bebé recien nacida
La supuesta cola que fue extirpada de una bebé recién nacida
Journal of Pediatric Surgery Case Reports

Por más sorprendente que parezca, este no es el primer caso similar que se registra en Latinoamérica, pues, en 2021, en Brasil, un niño nació prematuramente con una deformación parecida, pero esta era de 12 centímetros de largo y al final tenía una bola de grasas de 4 centímetros de ancho.

  • Publicidad