Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asteroides se acercarán a la Tierra en los próximos días, uno de ellos tiene el tamaño de un autobús

Según la NASA, dos rocas espaciales pasarán cerca del planeta los días 29 de diciembre y 6 de enero. ¿Existe algún riesgo?

La NASA explicó que estos asteroides no representan un riesgo para la Tierra.
La NASA explicó que estos asteroides no representan un riesgo para la Tierra.

La última semana de este año estará marcada por el paso de dos asteroides. Según informó la NASA , el primero, conocido como AH, de 107 metros, se aproximó a la Tierra el pasado lunes 27 de diciembre, a unos 4,55 millones de kilómetros. El segundo, el AE3, de 149 metros, que fue descubierto en 2014, se acercará al planeta a una distancia de 3,54 millones de kilómetros el 29 de diciembre.

No obstante, la organización estadounidense también reveló que a inicios de 2022 otra roca espacial se acercará al planeta. Se trata del asteroide YE15 que solo mide 7 metros, aproximadamente el tamaño de un autobús.

Publicidad

Este cuerpo celeste pasará cerca de la Tierra el próximo 6 de enero.

Cabe destacar que ninguno de estos asteroides representa un peligro para el planeta. La NASA aseguró que solo un objeto mayor de 150 metros que se acerque a menos de 7,5 millones de kilómetros se puede catalogar como una amenaza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.