Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

AstraZeneca dice que su vacuna contra el COVID-19 necesita un "estudio adicional"

El director ejecutivo considera fundamental llevar a cabo una investigación más amplia para validar lo que parecer ser una mayor eficacia de la fórmula.

Thumbnail

El jefe del laboratorio británico de medicamentos AstraZeneca dijo este jueves que se necesitan más investigaciones sobre su vacuna contra el COVID-19,después de que surgieran preguntas sobre la protección que ofrece. No obstante, es poco probable que las pruebas adicionales afecten la aprobación regulatoria en Europa.

AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford, anunciaron el pasado lunes que buscaban la aprobación regulatoria para la vacuna después de que mostrara una efectividad promedio del 70 por ciento.

Esa tasa saltó al 90 por ciento cuando se administró una media dosis inicial y luego una dosis completa, similar a la de las vacunas en desarrollo por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Pero científicos estadounidenses han dicho que la mayor tasa de efectividad se produjo durante las pruebas en personas de 55 años o menos, y se descubrió por accidente durante los ensayos clínicos.

Publicidad

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, dijo esta semana que habrá más evidencia disponible el próximo mes, pero que el resultado sigue siendo "muy significativo".

"Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validar esto, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional", dijo a Bloomberg el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Publicidad

Manifestó que esperaba que fuera otro "estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes".

No es probable que el ensayo adicional retrase la aprobación regulatoria en Gran Bretaña y la Unión Europea, anotó Soriot.

Hay grandes esperanzas para la vacuna AstraZeneca/Oxford, que Pollard ha aclamado como una "vacuna para el mundo", dado que podría ser más barata de fabricar y más fácil de almacenar y distribuir.

La Organización Mundial de la Salud dijo que esperaba con interés la publicación completa de los datos del ensayo.

Publicidad

  • Publicidad