Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Astronautas de la Estación Espacial se quedaron sin regalos de Navidad

070114estacion-espacial-internacional-suministros_ap.jpg

La cuenta regresiva se suspendió poco más de un minuto antes del lanzamiento, cuando un mecanismo de conducción del cohete falló "comportándose extrañamente", como dijo en un mensaje por Twitter el jefe de SpaceX, Elon Musk.
Lo más rápido que podría intentarse nuevamente el lanzamiento del cohete Falcon no tripulado es el viernes en la mañana, en caso de que se arregle pronto el problema.
La NASA tomó el retraso del envío cargamento con calma, aunque la empresa enfrenta tres días más de ansiosa espera para una prueba sin precedentes: que el principal cohete propulsor aterrice en una plataforma en el océano.
La capsula Dragon contiene más de 2.300 kilos (5.000 libras) de alimento, experimentos científicos y equipo para futuras caminatas espaciales, además de regalos navideños para los seis ocupantes de la estación. Las provisiones se han visto afectadas desde que la nave de otra empresa con suministros fue destruida en una explosión durante el lanzamiento hace unos meses.
El comandante de la Estación Espacial, Butch Wilmore, dijo que los seis tripulantes se quedaron sin condimentos hace meses y él está ansioso de tener mostaza amarilla para sazonar su comida. Todos observaban el conteo de lanzamiento poco antes del amanecer transmitido en vivo desde el Control de la Misión en Houston.
"Ciertamente aquí hay un poco de decepción porque el contenedor traía fruta fresca y ese tipo de cosas que todos estamos interesados en recibir", dijo Wilmore después del aplazamiento. "Pero estarán aquí en un par de días y será grandioso".
El fundador de SpaceX dice que recuperar y reutilizar los cohetes aceleraría los lanzamientos y reduciría los costes.
Se supone que la entrega ocurriría antes de Navidad, pero fue aplazada dos veces a mediados de diciembre, una por una prueba fallida en el encendido de los motores del cohete. La prueba se repitió con éxito, lo que allanó el camino para el lanzamiento del martes, el sexto viaje que hace SpaceX desde 2012.

  • Advertisement