Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Atacama, Antofagasta y Coquimbo, las más afectadas por inundaciones en Chile

Al menos 8.000 viviendas resultaron dañadas tras un temporal de lluvia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo del norte chileno, que dejaron 7 muertos y 19 desaparecidos.
"Recuperar la conectividad terrestre con todas las comunas es una prioridad porque nos permitirá llegar con los equipos de ayuda humanitaria", dijo el viernes el ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo.
El funcionario, citado por página digital de su despacho, indicó que el informe del Ministerio de la Vivienda reportó que las 8.000 casas necesitarán un subsidio estatal para su recuperación.
Mientras, decenas de personas tuvieron que improvisar albergues en los lugares más altos donde no llegan las aguas desbordadas del río Copiapó.
La presidenta Michelle Bachelet recorrió el jueves algunos de los sitios afectados y recogió las inquietudes y quejas de los damnificados.
Las ciudades de Copiapó, Taltal y otros pueblos como El Salado y Chañaral concentraban el viernes las tareas de búsqueda de las personas desaparecidas en medio de barro y escombros.
Las lluvias torrenciales llegaron el martes hasta la región del desierto de Atacama provocando una crecida extraordinaria del río Copiapó.
Julio Sarabia, del servicio de meteorología, explicó que entre el miércoles y jueves cayeron unos 24 milímetros de lluvia en la ciudad de Antofagasta, una zona desértica que habitualmente recibe 1,7 milímetro de lluvia al año.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO