Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacante en escuela de Nashville era mujer: ya son siete las víctimas mortales

Autoridades confirmaron que quien entró disparando a una escuela en Nashville, Estados Unidos, era una mujer de unos 28 años. Las víctimas ya ascienden a siete: tres niños, tres adultos y la atacante.

La agresora en escuela de Nashville, quien no ha sido identificada, falleció durante el ataque en un enfrentamiento con los agentes
La agresora en escuela de Nashville, quien no ha sido identificada, falleció durante el ataque en un enfrentamiento con los agentes
Twitter @Mochima

Un nuevo ataque con armas de fuego enluta a los Estados Unidos. Esta vez el tiroteo en una escuela se produjo en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennesse.

El incidente comenzó justo antes de las 10:30 a.m. de este lunes, 27 de marzo, cuando oficiales de policía de Nashville recibieron llamadas de ayuda por un tirador activo en la escuela The Covenant, un centro educativo cristiano privado que ofrece desde preescolar hasta el sexto grado.

En un principio, la Policía de Nashville confirmó que habían atendido al llamado de emergencia y que, en un intercambio de disparos, el atacante había muerto. También que tres niños murieron durante el incidente.

La tiradora en escuela de Nashville era una mujer, al parecer adolescente


En una actualización del incidente, autoridades de Nashville confirmaron que quien entró a la escuela disparando era una mujer.

Publicidad

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la agresora, quien no ha sido identificada y falleció durante el ataque en un enfrentamiento con los agentes, tiene una apariencia joven.

La joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, precisó Aaron.

Publicidad

"Estamos ahora mismo intentando identificarla", señaló el portavoz policial, quien apuntó que desconocen si la joven tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Aaron aseguró que la respuesta policial en la escuela de Nashville fue "rápida" y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

Allí se encontraron con una joven que estaba disparando contra los alumnos y personal de la escuela The Covenant y dos efectivos abrieron fuego contra ella.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

Publicidad

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

  • Publicidad