Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacó a patadas a una anciana en el metro y fue delatado por quien menos esperaba

ataqueancianametro.jpg

El brutal hecho quedó registrado en un video que, en horas, se convirtió en viral y ayudó a la Policía de Nueva York en la búsqueda del hombre.

Cerca de 13 millones de personas han visto las imágenes en las que un individuo se ve pateando repetidamente a una mujer de la tercera edad durante un viaje en el subterráneo de Nueva York. El hecho ha sido criticado no solamente por el salvaje ataque a alguien de esa edad sino porque quienes lo presenciaron solo grabaron la escena y nadie ayudó a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en la estación Nereid Avenue, en el Bronx, a las 3:10 a.m.

Publicidad

De inmediato, las autoridades usaron las mismas imágenes del video para intentar ubicar al atacante.

Publicidad

Finalmente, recibieron una llamada que los dirigió hacia el culpable, quien resultó ser un lavaplatos de un exclusivo restaurante llamado Frenchette, en la zona de Tribeca.

Al ver el video del ataque, los compañeros lo reconocieron y el dueño del lugar llamó a la Policía para informarlo. Mientras que los detectives llegaban a hacer el arresto, los compañeros urdieron un plan para que no se diera cuenta y huyera.

“No había mucho staff aún, pues fue uno de los primeros en llegar. Así que actuamos normalmente para no alertarlo”, dice el propietario del sitio.

Finalmente, Marc Gomez fue arrestado el pasado domingo bajo cargos de asalto y lesiones personales. No es su primer arresto ya que antes había sido detenido en posesión de armas y drogas ilícitas.

Publicidad

Según la versión de la novia del atacante, ellos iban con la hija de ella en el tren cuando la mujer comenzó a gritarles y amenazarles con matarlos. Fue entonces cuando Gomez la agredió salvajemente.

Según los medios locales, la víctima es una maestra retirada de kindergarden quien, según dicen vecinos, tiene algunos problemas mentales. La mujer fue ingresada en el hospital y está recibiendo atención médica.

Publicidad

El dueño del restaurante Frenchette ofreció ayuda a la víctima “o al menos brindarle una cena gratis”.

  • Publicidad