Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ataque con cuchillo en Alemania deja tres personas muertas y al menos cinco heridas

Las autoridades afirmaron que detrás del hecho está un joven de 24 años de nacionalidad somalí que tiene problemas mentales y fue reducido por la Policía.

Thumbnail

Tres personas murieron y al menos cinco resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en Alemania perpetrado por un hombre de nacionalidad somalí de 24 años, en la ciudad de Wurzburgo . El sujeto, según autoridades, tiene problemas mentales.

Algunos de los lesionados son de gravedad, informó la Policía.

Un agente hirió de un disparo al atacante, cuya vida no corre peligro, reveló el ministro de Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann.

"El atacante fue reducido después de que la Policía usara armas de fuego", comunicó la Policía mediante un trino.

El hombre, que vivía en la ciudad alemana desde 2015, había gritado, según un testigo, "Alá Akbar" (Alá es grande) mientras acuchillaba a la gente.

Publicidad

El agresor había sido internado recientemente en un hospital psiquiátrico, según documentación hallada por los investigadores, indicó el responsable de Interior bávaro.

Vídeos de testigos presenciales que circulaban por las redes muestran al presunto atacante, descalzo, con un cuchillo en la mano.

Hay conmoción, en todo caso, por el ataque con cuchillo en Alemania.

El sujeto inició su brutal ataque primero en una tienda y luego prosiguió en un banco.

"La investigación policial determinará si se trató de un acto islamista o si se debía al estado psiquiátrico del somalí", explicó Herrmann.

Publicidad

Escenario de ataques

Alemania ha sido escenario de varios atentados yihadistas en los últimos años, así como de intentos frustrados por la activa vigilancia policial.

Las autoridades están en alerta especialmente desde un atentado con un camión reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, EI, que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín.

Este ataque es el más mortífero jamás cometido en suelo alemán.

Las autoridades aseguran haber desactivado 17 intentos de atentado de ese tipo en los últimos doce años, la mayoría de ellos tras el ataque de 2016, según el ministerio de Interior.

Publicidad

Cinco personas oriundas de Tayikistán fueron detenidas en abril de 2020, sospechosas de preparar en nombre del EI atentados contra instalaciones militares estadounidenses.

En junio de 2018, un tunecino fue detenido mientras intentaba organizar un atentado con "bomba biológica". El hombre, de 29 años, quería utilizar ricino, un veneno 6.000 veces más poderoso que el cianuro.

El número de islamistas considerados peligrosos aumentó considerablemente entre 2015 y 2018, según las fuerzas de seguridad.

Pero desde entonces ha ido declinando, de unos 730 detectados en enero de 2018 hasta unos 615 considerados peligrosos en la actualidad.

La policía abrió 320 investigaciones relacionadas con amenazas islamistas en 2020.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.