Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ataque contra Universidad de Kabul, en Afganistán, deja 19 muertos

Otras 22 personas resultaron heridas. Esta es la segunda ofensiva contra un centro educativo de la capital del país en menos de dos semanas.

KABUL.jpg
EFE

Cerca de 19 personas murieron y 22 resultaron heridas en Afganistán tras un ataque con armas de fuego y explosivos contra la Universidad de Kabul, la más importante del país.

La ofensiva, que terminó al cabo de varias horas de combates con las fuerzas de seguridad, es la segunda en menos de dos semanas contra un centro educativo en la capital afgana.

Un kamikaze armado con explosivos inició el ataque. Según las fuerzas de seguridad, dos hombres empezaron a disparar contra los estudiantes, que salieron en manada de la universidad.

El grupo yihadista Estado Islámico se reivindicó la autoría del atentado, según un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq.

UE condenó el ataque

Publicidad

La Unión Europea calificó de "despreciable" el ataque perpetrado en la Universidad de Kabul.

"El ataque de este lunes contra la Universidad de Kabul es un acto de terrorismo despreciable. La Unión Europea lo condena en los términos más enérgicos", dijo el portavoz del canciller europeo Josep Borrell.

"Este ataque terrorista es el segundo ataque a una institución educativa en Kabul en menos de diez días, luego del ataque a Dasht-e-Barchi el 24 de octubre", mencionó.

El objetivo de estos atentados es atacar "a civiles inocentes, principalmente a jóvenes, pero constituyen ataques contra el futuro de Afganistán”, lamentó el vocero de Borrell.

La UE pide que "todos los ataques cesen de inmediato", insistió.

Ataques contra civiles inocentes constituyen una "violación del derecho internacional humanitario y los responsables deben rendir cuentas", concluyó el portavoz en su nota.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO