Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque en centro musulmán de Lisboa dejó dos mujeres muertas y varios heridos

Un hombre, de nacionalidad afgana y al parecer con problemas mentales, entró al centro ismaelí de Lisboa con un cuchillo y atacó a varias personas. Autoridades tuvieron que dispararle para reducirlo.

Los agentes de Lisboa encontraron a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes de Lisboa encontraron a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.
PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP

Dos mujeres murieron este martes en el ataque al centro ismaelí de Lisboa, Portugal, perpetrado por un hombre armado con un cuchillo que fue reducido por disparos de la Policía, según fuentes oficiales.

La Policía confirmó que hay "varios heridos", pero no precisó ni el número ni la gravedad, aunque medios locales apuntan que al menos hay cuatro personas con heridas graves, entre ellas un profesor de la institución.

Las víctimas mortales, dos mujeres de nacionalidad portuguesa, de entre 20 y 40 años, trabajaban en el centro cuando se produjo el ataque, de acuerdo con la cadena pública RTP, que avanzó que el agresor es de origen afgano.

La Policía portuguesa informó que recibió el primer aviso de la agresión minutos antes de las 11:00 hora local, cuando en el centro se impartían clases y otras actividades.

Publicidad

Los agentes encontraron a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

"Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías", que "recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor", indicó un comunicado oficial.

Publicidad

El atacante fue herido en las piernas y está ingresado en un hospital bajo custodia policial.

El primer ministro luso, António Costa, adelantó que "todo indica que fue un acto aislado, pero no nos vamos a anticipar".

El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, trasladó el pésame a la comunidad ismaelí en Lisboa y apuntó que "están en marcha las investigaciones para aclarar lo sucedido".

El centro ismaelí de Lisboa fue construido por la Fundación Aga Khan, abrió sus puertas en 1998 y se encuentra en la Avenida Lusiadas de Lisboa, cerca de dos hospitales y próximo también a un gran centro comercial.

Publicidad

El de Lisboa, uno de los pocos centros internacionales de la comunidad ismaelí -musulmanes chiítas-, funciona como un local de culto.

La policía ha acordonado la zona con un fuerte dispositivo de seguridad en el que participa la unidad antiterrorista de la Policía Judicial, aunque el Gobierno luso no ha confirmado si el ataque se puede calificar como un atentado terrorista.

Publicidad

Una de las víctimas era profesora del atacante


Una de las víctimas mortales del ataque al centro ismaelí de Lisboa perpetrado hoy era profesora del agresor y la otra una colega del atacante de origen afgano, avanzan medios locales.

El atacante, un afgano de unos 40 años, vive en Odivelas -en el área metropolitana de Lisboa-, desde hace un año, es padre de tres hijos y su mujer murió en un campo de refugiados de Grecia, de acuerdo con el Correio da Manhá.

Las dos víctimas son la profesora de inglés del atacante, de 40 años, y una compañera del agresor, también de origen afgano y de unos 20 años, según CNN Portugal.

Omed Taeni, miembro de la Asociación de la Comunidad Afgana en Lisboa, apuntó a la cadena que el agresor no frecuentaba a los residentes afganos y "parece que tenía problemas psicológicos" tras la muerte de su esposa en Grecia.

Publicidad

  • Publicidad