mundo
5:27 pm - 9 de Febrero de 2016

Ataques de tiburón alcanzaron cifra récord en 2015 a nivel mundial

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com/AFP

El número de ataques de tiburones a personas alcanzó en 2015 la cifra récord de 98 a nivel mundial, lo que podría deberse a aguas más cálidas y mayor número de bañistas, indicó este martes una universidad estadounidense que lleva los registros.

"El número de ataques que tuvimos el año pasado fue el más alto jamás registrado, 98 a nivel mundial", indicó George Burgess, director del programa International Shark Attack File de la Universidad de Florida, que recoge las estadísticas desde 1958.

La cifra superó el récord anterior de 88 ataques, en 2000.

De los ataques no provocados de tiburones el año pasado, seis fueron mortales, dos de ellos en la isla francesa de La Reunión y uno en el también territorio francés de Nueva Caledonia, en Australia, Egipto y Estados Unidos respectivamente.

Pero los números estuvieron acordes al promedio de fallecimientos durante la última década, por lo que de hecho el año pasado "las probabilidades de muerte por tiburón fueron menores, porque hubo más ataques", explicó Burgess.

El país líder en ataques fue Estados Unidos, con 59, seguido de Australia (18) y Sudáfrica (8). 

En territorio estadounidense, 30 de los ataques ocurrieron en el estado de Florida (sureste), y Hawái tuvo la única muerte.

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad