Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataques masivos de Rusia contra Ucrania: hay un muerto y varios heridos

Ucrania denunció que los misiles están dirigidos a varias regiones y buscan destruir la infraestructura energética del país.

Thumbnail

Varias regiones, incluida la capital de Ucrania, fueron impactadas por “ataques rusos masivos”. En Kiev hay tres heridos y casi la mitad de la población se quedó sin luz. En Járkov reportan un muerto y dos heridos.

Ucrania denunció este jueves ataques "masivos" de Rusia con decenas de misiles dirigidos contra varias regiones, incluida la capital, Kiev, en una nueva salva que busca destruir las infraestructuras energéticas del país, en pleno invierno.

El ejército ucraniano se felicitó por haber derribado el jueves 54 de los 69 misiles rusos, según el comandante en jefe de las fuerzas armadas, Valery Zaluzhny.

Publicidad

Sin embargo, el país se enfrenta a nuevos daños en su red eléctrica, ya muy deteriorada por casi tres meses de bombardeos de este tipo.

Publicidad

Las fuerzas aéreas también informaron posteriormente de la destrucción de 11 drones explosivos Shahed de fabricación iraní.

Inicialmente, la presidencia ucraniana había hablado de 120 ataques. "El enemigo está atacando Ucrania en varios frentes, con misiles de crucero disparados desde aviones y barcos", anunció la fuerza aérea en las redes sociales.

Tras una serie de reveses militares en los últimos meses, el Kremlin cambió de táctica y en octubre empezó a atacar regularmente los transformadores y centrales eléctricas de Ucrania con salvas de decenas de misiles y drones.

Publicidad

El resultado ha sido una grave escasez de energía y millones de ucranianos sumidos en el frío y la oscuridad.

Publicidad

Los ataques del jueves se producen pocos días antes del Año Nuevo, la principal festividad familiar de la temporada en la mayoría de los países de la región.

Por su parte las autoridades de Bielorrusia, aliada de Moscú, anunciaron que un misil antiaéreo ucraniano se estrelló este jueves en su territorio, El misil, lanzado por un sistema de defensa antiaérea S-300, procedía "de territorio ucraniano" dijo el ministerio de Defensa.

  • Publicidad