Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado contra alto mando policial causa ocho muertes en Pakistán

7c5c275b78f54b89d37ed48064a7d09e_1.jpg

El comisionado de Policía, Sahibzada Anees, resultó ileso pero el ataque afectó de lleno a un bus que estaba en una parada de la calle de la Universidad, en la ciudad de Pesháwar, según dijo un agente de la Policía local, Zishán Khan.
La fuente precisó que el ataque dejó 37 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, y que entre los fallecidos hay tres ciudadanos afganos.
El cónsul afgano en Pesháwar, Syed Muhmmad Ibrahim Khel, reconoció al diario local Dawn que dos de los afganos muertos eran funcionarios de su oficina.
La explosión alcanzó también a uno de los vehículos de escolta del comisionado y al menos tres agentes de la Policía resultaron heridos por el atentado, que ocurrió hacia las 9:00 hora local (4:00 GMT) y que a media tarde no había sido aún reivindicado.
Capital de la provincia de Khyber Pakhtunkwa, limítrofe con Afganistán, Pesháwar alberga células de grupos armados que operan a ambos lados de la frontera con ese país, lo que la convierte en una de las ciudades paquistaníes con más alto grado de inseguridad.
El domingo, los talibanes mataron a 11 personas mediante ataques con bomba en un mitin político y dos oficinas de campaña en el noroeste, como parte de sus intentos por interrumpir las elecciones que se realizarán el próximo 11 de mayo. El grupo ha matado a por lo menos 60 personas en ataques contra políticos y trabajadores de partidos desde inicios de abril.

  • Advertisement