mundo
7:47 am - 21 de Noviembre de 2017

Atentado suicida en mezquita de Nigeria deja 50 muertos

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Un joven de 17 años estalló una carga que llevaba pegada al cuerpo. El grupo yihadista Boko Haram se atribuye la masacre.

"Por el momento tenemos al menos 50 muertos" y varios heridos tras un ataque suicida contra una mezquita de Mubi durante la oración matutina, declaró el portavoz de la policía del estado de Adamawa, Othman Abubakar.

El kamikaze "se mezcló con los fieles" para entrar en la mezquita y "activó sus explosivos" durante las oraciones, precisó la fuente.

Los heridos, cuyo número no fue precisado, fueron transferidos a hospitales de la zona.

El atentado lleva la huella de Boko Haram, que suele cometer ataques contra pueblos y atentados suicidas en la zona.

La insurrección del grupo yihadista de los últimos ocho años ha dejado al menos 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados en el nordeste de Nigeria.

El Estado de Adamawa, muy afectado por la violencia en el punto álgido de la insurrección en 2014-2015, registró un progresivo y frágil retorno a la calma comparado con el estado vecino de Borno, epicentro del conflicto.

Pero los ataques yihadistas se reanudaron en las últimas semanas en esta región fronteriza de Camerún y cercana a los montes Mandara, donde Boko Haram tiene varios campamentos.

Ver Comentarios

d