mundo
6:33 pm - 20 de Mayo de 2014

Atentado terrorista en Nigeria ya deja 118 muertos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero tienen las características típicas de los perpetrados por Boko Haram, un grupo extremista islámico que secuestró a casi 300 estudiantes el mes pasado y lleva a cabo una campaña de ataques con explosivos a fin de imponer la ley islámica en la nación más populosa de África.

La segunda explosión, que se produjo media hora después de la primera, mató a algunos de trabajadores de rescate que se apresuraron al lugar para atender a las víctimas iniciales, cubriendo el lugar con nubes de humo negro.

Decenas de cadáveres y restos humanos fueron cubiertos con granos que había sido cargado en el segundo auto bomba, dijo un testigo. Un funcionario del mercado Terminus Market dijo que ayudó a recoger a unas 50 víctimas, muchas de ellas muertas. Habló a condición de mantenerse anónimo por carecer de autorización para informar a los medios.

"Es horroroso, es terrible", indicó Mark Lipdo de la Fundación Stefanos, un grupo de caridad cristiano que opera en Jos.

Por lo menos 118 personas murieron y docenas quedaron heridas, informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria. El coordinador de la Agencia, Mohamed Abdulsalam, dijo que los edificios aún están en llamas y que prevén hallar más cadáveres cuando los bomberos los extingan.

Las tensiones entre musulmanes y cristianos han estado recrudeciéndose en Jos, la capital del estado de Plateau, ubicado en la región que divide al país en el norte de mayoría musulmana y el sur cristiano.

El presidente Goodluck Jonathan condenó los ataques y dijo que sigue "plenamente comprometido a ganar la guerra contra el terrorismo".

Jos (Nigeria)

Ver Comentarios

d