Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado terrorista en Nigeria ya deja 118 muertos

3ce84d0fe40a09aaf44083e52b6fb15a_0.jpg

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero tienen las características típicas de los perpetrados por Boko Haram, un grupo extremista islámico que secuestró a casi 300 estudiantes el mes pasado y lleva a cabo una campaña de ataques con explosivos a fin de imponer la ley islámica en la nación más populosa de África.
La segunda explosión, que se produjo media hora después de la primera, mató a algunos de trabajadores de rescate que se apresuraron al lugar para atender a las víctimas iniciales, cubriendo el lugar con nubes de humo negro.
Decenas de cadáveres y restos humanos fueron cubiertos con granos que había sido cargado en el segundo auto bomba, dijo un testigo. Un funcionario del mercado Terminus Market dijo que ayudó a recoger a unas 50 víctimas, muchas de ellas muertas. Habló a condición de mantenerse anónimo por carecer de autorización para informar a los medios.
"Es horroroso, es terrible", indicó Mark Lipdo de la Fundación Stefanos, un grupo de caridad cristiano que opera en Jos.
Por lo menos 118 personas murieron y docenas quedaron heridas, informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria. El coordinador de la Agencia, Mohamed Abdulsalam, dijo que los edificios aún están en llamas y que prevén hallar más cadáveres cuando los bomberos los extingan.
Las tensiones entre musulmanes y cristianos han estado recrudeciéndose en Jos, la capital del estado de Plateau, ubicado en la región que divide al país en el norte de mayoría musulmana y el sur cristiano.
El presidente Goodluck Jonathan condenó los ataques y dijo que sigue "plenamente comprometido a ganar la guerra contra el terrorismo".
Jos (Nigeria)

  • Advertisement