Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado terrorista en Nueva York: 8 muertos y 11 heridos por atropellamiento masivo

Atentado terrorista en Nueva York: 8 muertos y 11 heridos por atropellamiento masivo

Autoridades tienen bajo custodia a un hombre de 29 años, sospechoso de conducir el vehículo. Trump calificó al atacante de enfermo y perturbado.
De acuerdo con CBS, el presunto atacante nació en Uzbekistán y vive en Estados Unidos desde 2010.
"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto", dijo en su primer reporte la Policía de Nueva York.
"Se dirigió al sur y terminó Impactando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", agregó. El sujeto fue llevado a un hospital con una herida en el abdomen. 

El presidente Donald Trump calificó al autor del acto violento como una persona "muy enferma" y "perturbada".

"Sabemos que hemos perdido las vidas de ocho personas inocentes y más de una decena fueron heridos", confirmó Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en una conferencia de prensa tras el ataque al que se refirió como un "cobarde acto terrorista"
El alcalde instó a los ciudadanos a estar alertas y denunciar cualquier movimiento que les parezca sospechoso.
Entre las víctimas se encuentran cinco argentinos que celebraban su aniversario, número treinta, de egresados de la Escuela Politécnica de la ciudad de Rosario (Argentina). Así mismo, una mujer belga falleció a consecuencia del hecho. 
Minutos de terror
El atentado se produjo en el lujoso vecindario de Tribeca, específicamente entre las calles de Chambers y West. 
Medios locales dijeron que un atacante abrió fuego desde un vehículo, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant.
Sin embargo, autoridades confirmaron que una pistola de paintball y otra de aire comprimido fueron recuperadas de la escena donde ocurrió el ataque.
Testigos aseguraron que,  tras el arrollamiento masivo, una persona salió del vehículo portando dos armas y se escucharon disparos.
Otra persona que presenció los hechos afirmó a periodistas que el atacante dijo "Allahu akbar" ("Dios es grande" en árabe), mientras perpetraba la acción. 
Nueva York, que contínuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.
Imágenes en redes sociales 
En redes sociales han sido compartidas algunas imágenes de los momentos posteriores al atentado.

Video muestra situación tras vehículo blanco que embistió a personas en Manhattan. Advertimos imágenes graficas pic.twitter.com/NSIkuW0RnF — Alerta News (@AlertaNews) 31 de octubre de 2017

️ ÚLTIMA HORA: Tiroteo y atropello en Manhattan deja 5 heridos; autoridades en la zona. https://t.co/6KaItfDWgr pic.twitter.com/kv6I0LPjZA — Víctor Martínez (@victormtzlucio) 31 de octubre de 2017

Advertisement

#UltimaHora Camioneta abrió camino en la multitud y hombre disparó causando muerte de al menos 6 personas #Manhattanpic.twitter.com/dZUtZO7ZU9 — TN8 Nicaragua (@canaltn8) 31 de octubre de 2017

Estas son las imágenes que deja el violento hecho:
Imágenes de atentado terrorista en Manhattan que deja ocho muertos |...  

  • Advertisement