mundo
11:44 am - 14 de Noviembre de 2015

Atentados en París son muestra de una guerra mundial a trozos: papa Francisco

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP / EFE

El papa Francisco dijo este sábado que los atentados de París "no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano", en una breve declaración hecha al canal de televisión TV200, de la Conferencia Episcopal Italiana.

"Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo", declaró el pontífice por teléfono.

"Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos", declaró en la entrevista.

Preguntado por si los ataques de París son una muestra de la "guerra mundial a trozos" de la que el pontífice ha hablado en repetidas ocasiones, el papa respondió: "este es un trozo, no hay justificaciones para estas cosas".

Estado Islámico se atribuyó los ataques

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy en un comunicado difundido en internet la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París 127 muertos y 180 heridos.

Poco antes, en una declaración pública, el presidente francés, apuntaba al "ejército yihadista del Estado Islámico" (EI) como autor del "acto de guerra contra Francia" cometido anoche en París.

"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", anunció Hollande, en una breve declaración al término de un Consejo de Defensa con varios miembros de su Gobierno tras la oleada de ataques de anoche a una sala de fiestas, varios restaurantes y el icónico estadio de fútbol.

Uno de los atacantes era de nacionalidad francesa

Uno de los terroristas que provocó anoche una masacre en la sala de conciertos parisiense Bataclán fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por sus vínculos yihadistas, indicaron  medios locales.

Se trata de un joven procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, precisó la emisora radio "Europe 1".

Según la emisora "France Info", al cruzar los ficheros policiales con las huellas del terrorista comprobaron que se trataba de una persona fichada por vínculos con el terrorismo islámico.

Es uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán, tres de ellos tras haber accionado sus cinturones de explosivos y el cuarto por los disparos de los agentes.

Ver Comentarios

d