Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentados terroristas dejan más de 40 muertos en el Medio oriente

Al menos 41 personas murieron durante un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra el aeropuerto militar de Kueires, en la provincia septentrional siria de Alepo y controlado por el régimen, informaron hoy activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que al menos quince efectivos gubernamentales, entre ellos doce oficiales, y veintiséis yihadistas han perdido la vida durante la ofensiva iniciada por el EI para hacerse con el dominio de la base aérea, que está rodeada por los radicales.
En la zona, hay un intercambio de fuego de artillería, mientras que la aviación del régimen bombardea los alrededores de Kueires, situado en el este de Alepo.
Los extremistas detonaron tres coches bombas en las inmediaciones de la base.
El Estado Islámico proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.
En la provincia de Alepo, los radicales controlan áreas del noreste, y sus bastiones principales son las localidades de Al Bab y Manbech.

 

Ataque suicida con carro bomba

Al menos cuatro personas murieron en Estambul, y 10 resultaron heridas, en un ataque suicida con coche bomba contra una comisaría y un tiroteo posterior con las fuerzas de seguridad que vigilaban el lugar, informaron varios medios turcos.
Según la televisión CNNTurk, poco después de la pasada medianoche un coche bomba explotó en una comisaría del barrio Sultanbeyli de la ciudad del Bósforo, causando, además de la muerte del atacante suicida, diez heridos y derribando parte del edificio.
Horas después, las fuerzas de seguridad que protegían a sus compañeros que investigaban la explosión respondieron al fuego de unos desconocidos y durante el tiroteo murieron dos atacantes y el jefe del departamento de investigación de la policía de Estambul, Beyazit Ceken.
La explosión del coche bomba, escuchada a varios kilómetros de distancia, causó también daños en edificios y vehículos circundantes a la comisaría.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad de Estambul afirmó que no hay heridos graves, si bien estos, entre ellos tres policías, fueron hospitalizados.
Según el diario Hürriyet, la Policía investiga en dirección al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, como posible responsable del atentado.
El sábado pasado se registraron tres ataques del PKK en el sureste de Turquía.
Según la agencia semioficial Anadolu, un total de 26 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en julio en ataques del PKK, al tiempo que 390 rebeldes de esa guerrilla fueron asesinados por el ejército turco, principalmente durante bombardeos aéreos en el norte de Iraq.
Recientemente, el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que combaten los kurdos de Siria e Iraq, advirtió a Turquía de que podría convertirse en objetivo de sus ataques con coche bomba si no se mantiene al margen de la guerra en su contra.
Turquía ha abierto a Washington su base aérea de Incirlik, en la sureña provincia de Adana, donde ayer se desplegaron 300 militares estadounidenses y 6 cazas F-16, para atacar desde allí al EI.
 

 

 

  • Advertisement