Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atleta profesional que estaba entrenando murió luego de tragarse una abeja

Cuando la abeja entró a la garganta, el deportista sufrió un shock anafiláctico, una reacción alérgica que puede ser mortal. Su familia denuncia que hubo una respuesta ineficiente de los organismos de emergencia.

Ciclista practicando
Luego de que se tragó la abeja, el cerebro de este atleta estuvo más tres minutos sin oxígeno, provocando graves daños en su organismo.
Imagen de referencia / Pixabay

El atleta profesional Waldonilton de Andrade Reis, de 43 años, murió trágicamente luego de tragarse una abeja mientras estaba entrenando en su bicicleta por la playa de Ponta Negra, de Manaos,Brasil.

De acuerdo con el medio local Globo,este deportista estaba en un recorrido en su bicicleta el pasado 2 de marzo de 2023, pero todo dio un giro inesperado después de que una abeja entró en su garganta, produciendo un shock anafiláctico, una reacción alérgica potencialmente mortal.

La familia de la víctima reveló que el hombre tuvo que esperar 20 minutos para que llegaran los servicios de emergencia con el objetivo de socorrerlo, tiempo durante el cual su condición empeoró sustancialmente.

“No había ayuda, ni centro de salud, ni hospital cerca. Lo que estaba disponible era una base del Departamento de Bomberos que no tenía un médico de turno”, señaló Rosilene Reis, hermana del atleta.

Finalmente, un grupo de bomberos llegó al lugar para intentar reanimarlo y fue traslado a un hospital, donde lo internaron en una unidad de cuidados intensivos. No obstante, luego de estar 23 días hospitalizado, Waldonilton falleció el pasado 30 de marzo.

La hermana de este deportista culpó a los organismos de socorro por su lenta reacción, puesto que el cerebro de su hermano estuvo más de tres minutos privado de oxígeno, provocando graves daños.

Publicidad

“Si hubiera habido una atención adecuada, un médico, un bombero o un centro de salud, alguien podría haber resucitado a mi hermano”, agregó Rosilene Reis.

Waldonilton de Andrade Reis era un aficionado al ciclismo y también un atleta profesional de remo. Había disputado varios campeonatos y convirtiéndose en bicampeón de Remo Norte-Nordeste en Brasilia.

Publicidad

A la luz de esta tragedia, su familia le pidió a las autoridades que implementen mejores protocolos de emergencia para evitar este tipo de hechos en esta zona de Brasil.

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad