Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audiencia histórica: Congreso de EE.UU. cuestiona a Facebook por ser laxo con noticias falsas

Junto a Amazon, Google y Apple, rindió cuentas sobre sus prácticas empresariales. A los cuatro los llamaron emperadores y les reclamaron tener mucho poder.

Thumbnail

Los cuatro gigantes tecnológicos: Facebook, Amazon, Google y Apple comparecieron ante el panel antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Durante más de cuatro horas recibieron duras críticas por su creciente poder en el mercado. El presidente del comité los calificó de emperadores de la economía en internet.

"Como guardianes de la economía digital estas plataformas disfrutan del poder de elegir ganadores y perdedores para sacudir a las pequeñas empresas y enriquecerse mientras ahogan a la competencia”, advirtió David Cicilline, presidente del comité antimonopolio.

Además, los cuestionaron fuertemente sobre su influencia en el panorama político y económico mundial.

Publicidad

“Pensamos que el libre mercado es excelente. Creemos que la competencia es genial. Nos encanta que sean empresas estadounidenses, pero lo que no es bueno es censurar a las personas, censurar a los conservadores e intentar influir en las elecciones y, si eso no termina, tiene que haber consecuencias”, señaló Jim Jordan, representante por Ohio.

A Facebook lo cuestionaron, además, por ser laxo con las publicaciones que contienen información falsa.

Publicidad

“Estamos muy centrados en luchar contra la interferencia en las elecciones y también contra el discurso de odio y nuestro compromiso para luchar contra ello se remonta desde años antes. Desde 2016, la compañía ha construido sistemas de defensa para ayudar a asegurar las elecciones, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo”, expuso Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Los directivos de las compañías rechazaron los cuestionamientos y aseguraron estar orgullosos de servir al país.

Lo cierto es que hacen parte de una industria que hasta ahora ha escapado en gran medida del control de las autoridades del país, lo que se ha convertido en uno de los temas de campaña a menos de 100 días de las elecciones presidenciales.

Poco antes del inicio de la sesión, el presidente Donald Trump pidió al Congreso, a través de un trino, tomar medidas para regular a las empresas tecnológicas. Advirtió que de lo contrario lo hará a través de órdenes ejecutivas.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad