Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audio confirmaría que al piloto Óscar Pérez lo capturaron vivo

Audio confirmaría que al piloto Óscar Pérez lo capturaron vivo

También se conoció otro video que el expolicía grabó el día de su muerte, junto a sus compañeros y la esposa de uno de ellos que al parecer estaba embarazada.

“Están todos los orificios de bala, tenemos un hombre herido (…) estamos negociando con la gente, hay civiles dentro de la instalación… la esposa de Lugo (Lisbeth Andreina Ramírez), ¿estás herida, estás bien?”, le preguntó Pérez en las imágenes que hizo, a lo que ella, recostada en un camarote, respondió: “estoy bien”.

El piloto termina el video diciendo que están rodeados de francotiradores.

Publicidad

Ese lunes, el 15 de enero, los funcionarios policiales habrían enviado un audio informando que Pérez “esta capturado, el tipo tiene ya como 40 minutos capturado y están esperando todos los fiscales del Ministerio Público esperando a ver qué hacer con él y esperando órdenes de allá arriba”.

Gobierno venezolano dice que piloto Óscar Pérez murió en operativo de... Asamblea Nacional exige a Maduro indemnizar a víctimas de “masacre”

Publicidad

La diputada opositora Delsa Solórzano, quien preside una comisión parlamentaria para investigar la operación policial y militar, denunció que Pérez y cinco de sus aliados murieron por disparos en la cabeza. La única mujer del grupo, acotó, falleció por un balazo en la cervical.

"Hay un patrón. Hay jurisprudencia suficiente (...) que señala que cuando hay este tipo de patrones hay ajusticiamiento", sostuvo la diputada.

Autopsias muestran que Óscar Pérez y rebeldes que murieron con él... El Parlamento de Venezuela exigió al Gobierno indemnizar a las familias del expolicía y sus seis compañeros.

"El Estado está en obligación de indemnizar a las víctimas de violaciones de derechos humanos", dijo la diputada Solórzano.

Publicidad

"Los hijos de los masacrados tienen que ser debidamente indemnizados, así como los deudos, las viudas, los padres. Estamos requiriendo a los organismos correspondientes que garanticen estas medidas", agregó.

Padres colombianos de enfermera muerta dicen no perdonar a Maduro

Publicidad

“¡Libertad!”, gritaban decenas de personas que rindieron un homenaje en Táchira a Lisbeth Andreina Ramírez. La bandera de Venezuela fue la protagonista.

“Ella era una muchacha que era estudiante y nos la quitaron, y nos tomaron el pelo con el entierro, nos mandaron pa’ un sitio, luego pa’ otro”, reclamó Ángel Ramírez, padre de la joven asesinada el lunes pasado, que era novia de uno de los compañeros del piloto que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi papá, mi mamá, son colombianos, sus hermanos mayores también son colombianos, no alcanzó a hacer ese trámite” para su nacionalidad, comentó Shirley Ramírez, hermana de Lisbeth.

https://noticias.caracoltv.com/mundo/quiero-verla-por-ultima-vez-madre-de-estudiante-abatida-en-operativo-contra-piloto-oscar-perez

Publicidad

Pérez, acusado de "terrorismo" y declarado "el criminal más buscado" en el país petrolero, se alzó contra Nicolás Maduro en medio de protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017.

El 27 de junio atacó, desde un helicóptero de la policía científica, el TSJ y el Ministerio de Interior con granadas y armas de fuego, sin víctimas. El 18 de diciembre amordazó junto con sus aliados a militares en un cuartel y robó fusiles y municiones.

Publicidad

El Parlamento llamó a declarar por el caso al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante de la militar Guardia Nacional, Richard López Vargas. Citaciones previas a altos funcionarios, incluido Maduro, han sido ignoradas.

Una pequeña concentración en rechazo a la muerte de Pérez se desarrollaba este lunes en Caracas, a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país.

 

  • Publicidad