Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumentan a 20 los muertos por explosión de camión cisterna en México

0f6034bedd2a443e7b6852cbbb8592f5_1.jpg

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Salvador Neme, actualizó los datos que ofreció en un primer momento el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, el cual informó de tres muertos y quince heridos.
La explosión, cuyas causas se desconocen por ahora, tuvo lugar entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, de Ecatepec, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.
El titular de la SSC indicó a través de la red social Twitter que además hay "15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec".
Personal del Ejército, de la policía municipal y del Estado de México y de equipos de rescate se han desplazado al lugar para atender a los afectados.
Al parecer un vehículo cargado con gas de la empresa Aztek chocó con otro en la zona, lo que produjo "una explosión bastante fuerte" que se sintió en "varias manzanas", dijo Bedolla en declaraciones a Milenio Televisión.
Supuestamente la causa de la explosión puede ser "un percance automovilístico" entre el camión-cisterna y un tráiler.
El alcalde de Ecatepec pidió "tranquilidad" a la población y que en la medida de lo posible los conductores eviten el tránsito por la zona.
En las proximidades del punto de la explosión se encuentra un centro educativo donde a la hora del siniestro "afortunadamente no había niños y no hay nada que lamentar", añadió.
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó a través de Twitter sus "condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho" y manifestó sus "deseos de pronta recuperación a los heridos".
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también manifestó su solidaridad con las víctimas vía Twitter e informó que había pedido a Protección Civil aumentar las labores de apoyo en la zona del desastre.
Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una zona muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.  
México D.F.

  • Advertisement