Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan a 50 los muertos por naufragio de ferry en Filipinas

030715_filipinas_ferry_ap.jpg

Los cuerpos fueron recuperados horas después de que el portavoz de la guardia costera, el comandante Armand Balilo, dijo que todos los 187 pasajeros y miembros de la tripulación en el M/B Kim Nirvana fueron contabilizados.

Dijo que hubo 142 sobrevivientes. El barco volcó en aguas turbulentas el jueves frente a la ciudad de Ormoc.

Balilo dijo que los cadáveres más recientes se encontraron después que una grúa flotante acercó la embarcación de madera de 36 toneladas a la costa.

Las muertes adicionales plantearon dudas sobre el número de personas a bordo y Balilo dicho que tendrán que volver a comprobar el número de sobrevivientes e investigar si los tripulantes permitieron que abordaran personas que no fueron reportadas al abordar.

Publicidad

El barco partía del puerto de Ormoc hacia una de las islas Camotes, a unos 30 kilómetros (19 millas) al sur, cuando fue azotado por fuertes olas y volcó, dijo.

El comandante regional de la guardia costera, el capitán Pedro Tinampay, dijo a la radioemisora DZBB en Manila que el movimiento de la carga en el interior del ferry pudo haber contribuido al accidente. El transbordador llevaba materiales de construcción pesados y bolsas de arroz.

Publicidad

Ormoc, un eje regional económico y del transporte, de unos 200.000 habitantes, está en una región oriental propensa a los desastres y es golpeado regularmente por unas 20 tormentas tropicales y tifones que soplan desde el Pacífico cada año.

  • Publicidad