Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan a 77 los fallecidos en España por accidente de tren

84402db4986d952496366b3d59b3eb25_1.jpg

El automotor se descarriló poco antes de las 9:00 p.m., hora local, en cercanías de Santiago de Compostela, informaron fuentes oficiales a los medios. 

Fuentes de la investigación indicaron que el accidente se produjo poco antes de las nueve de la noche (19 GMT) cuando el tren Alvia, que circula por las mismas vías que los de la red de alta velocidad española "AVE", descarriló en la bifurcación de Grandeira y Santiago de Compostela, ciudad que mañana celebra la festividad de su santo patrón Santiago.

Testigos presenciales explicaron a Efe que el convoy se partió en dos y la máquina más los cuatro primeros vagones se descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas y el resto volcó.

Vecinos de la zona también indicaron que el tren iba a una "velocidad normal" para entrar en la estación y que llegaron a escuchar un ruido, previo al descarrilamiento, y acto seguido ya se produjo una gran humareda.

Publicidad

Fuentes policiales dijeron que aún hay personas atrapadas en el lugar. La televisión pública TVE indicó que habría alrededor de 200 personas heridas.

Fuentes del Ejecutivo informaron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en permanente contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.

Publicidad

Además, y según fuentes de la Casa del Rey, el rey Juan Carlos contactó con las autoridades en cuanto tuvo conocimiento de la tragedia, sucedida, por causas aún desconocidas.

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha reforzado los servicios de urgencia, y hasta el complejo médico han sido trasladados por ahora unos cincuenta heridos, informan fuentes sanitarias.

Madrid (España)

Publicidad

  • Publicidad