Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Aumentan controles contra el coronavirus: Australia y EE. UU. restringen ingresos desde China

En el gigante asiático la epidemia ya causó 259 muertos y la cifra de infectados está por encima de 11 mil personas.
El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina parecen exentas de la epidemia por el momento. 
También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11.791 afectados, después de que el viernes se diagnosticaran 2.100 nuevos casos, anunció este sábado la Comisión Nacional de Salud. 
Ante la gravedad de la situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves declarar la epidemia "emergencia de salud pública de alcance internacional".
En España se confirmó el primer caso, un turista alemán que está en la isla canaria de La Gomera y se contagió de un compatriota suyo en Alemania. "Está aislado y recibiendo la atención médica necesaria", señaló el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Aumentan las repatriaciones y medidas

 
Numerosos países como España, Francia, India, Alemania, Polonia, Canadá, Colombia e Italia fletaron aviones a China para repatriar a sus ciudadanos o prevén hacerlo pronto.
Un avión de la Fuerza Aérea alemana con 102 alemanes y 26 extranjeros repatriados desde Wuhan llegó este sábado a Fráncfort y están siendo examinados en el aeropuerto. Serán sometidos a cuarentena.
Este sábado, el Reino Unido anunció que repatriará a parte de su personal diplomático radicado en China, y que solo permanecerán allí el "embajador y el personal necesario para las tareas esenciales".
Francia mantiene en un centro de vacaciones en el sur a unos 200 repatriados que evacuó el viernes. 
Varios países optaron además por cerrar sus fronteras e imponer restricciones a la circulación. 
Washington ordenó medidas excepcionales para cerrar sus fronteras o para imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de China, sobre todo de Wuhan donde se originó la epidemia y su provincia Hubei, sean o no estadounidenses.
A partir de este domingo, Estados Unidos prohibirá la entrada a todos los no estadounidenses que hayan estado en China en las últimas dos semanas, mientras que a los estadounidenses que visitaron Hubei en las dos semanas anteriores se les impondrá una cuarentena de hasta 14 días.
Australia anunció este sábado que prohíbe entrar a su territorio a cualquier persona no residente procedente de China, una medida similar a las anunciadas por otros países como Italia, Singapur y Mongolia, Guatemala y El Salvador, y que causaron malestar en Pekín. 
Vietnam anunció este sábado que suspende todas las conexiones aéreas con China.
El gobierno chino apuntó directamente a Washington en sus críticas, al reprocharle que hubiera recomendado a sus ciudadanos no viajar al país asiático o abandonarlo a la mayor premura.
"Las palabras y los actos de algunos responsables estadounidenses ni están fundados en hechos ni son apropiados", señaló una portavoz de la diplomacia china, Hua Chunying. 
Por su parte, la OMS advirtió que las restricciones a la circulación podrían ser contraproducentes durante una emergencia sanitaria, por el riesgo de que perturben la distribución de ayudas y de lastrar la economía de los países afectados. 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO